Hybrid Art Fair 2019 abre el periodo de recepción de propuestas artísticas para la próxima edición de Displaced, un programa de intervenciones efímeras en las zonas comunes de la feria. La convocatoria esta abierta a artistas individuales y colectivos de artistas. El periodo de recepción de proyectos será hasta el 20 de enero de 2019.

 

Proyectos y artistas seleccionados en 2018:
'Chamberí' de Ana Velez
'Kit de artista' de David Macho
'Drawing Through' de Elvira Palazuelos
'B-Ring' de Javier Montoro
'Mudanza' de Jesús Moreno 'J.M.YES' y Mr. Piro
'Mientras duermes' José Carlos Rivera
'I Wish I Was Warhol, But I'm Just an Unknown Artist' de Juan Antonio Cerezuela
'Marina' de Lidia Orán
'Perfil de artista' de Los Vendaval
'Samsa Everett' de Marta Pinilla
'Pisadas en eco' de Óscar de la Fuente
'Otra restitución' de Paula Valdeón
'El castigo' de Victor Ripoll

A través de
instalaciones nos presentarán su trabajo la artista Lidia Orán, cuya instalación nos trasladará a la orilla del mar; Paula Valdeón, con un proyecto que quiere generar una (des)composición particular como reflexión acerca de la memoria, la ruina y la materialidad del espacio habitado; Ana Velez quien con su proyecto Chamberí nos mostrará cómo el lugar está directamente ligado a la memoria y a la construcción de identidad; Los Vendaval, que reflexionarán sobre cuestiones que afectan a la comunidad artística; Javier Montoro, quien presenta un conjunto instalativo cuyos componentes dialogan desde puntos disociados en el espacio y Jesús Moreno 'J.M.Yes', con una instalación móvil que separa una imagen geométrica dando importancia a cada una de las piezas  que la componen.
Otras intervenciones están basadas en la acción performativa. Mientras Duermes, de José Carlos Rivera, se basa en una acción consistente en caminar desde el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, sede de la feria, hasta el pie de las montañas durante la noche. El resultado de esta acción se mostrará en una instalación multimedia en el pasillo de la feria. David Macho reflexionará con una instalación performativa sobre el concepto de artista hoy día y Victor Ripoll con su obra El castigo represaliará a banqueros, poderosos y políticos. Marta Pinilla buscará el extrañamiento del visitante con una acción performática con trajes escultóricos que diseña ella misma uniendo conocimientos de arte y biología. Por último, el artista Juan Antonio Cerezuela generará un diálogo con su performance en torno al proyecto y al contexto artístico actual.
Además, la artista Elvira Palazuelos explorará las áreas comunes del hotel como espacios de tránsito, realizando dibujos efímeros a gran escala y convirtiendo los muros en superficies a recorrer visual y corporalmente y Óscar de la Fuente con su intervención sonora jugará con el sonido y la rítmica de las pisadas de los visitantes de la feria.