intercambiador acart nadie nunca nada no hybrid

Intercambiador ACART (Madrid)

Intercambiador ACART
Madrid, España
intercambiador.tumblr.com
Directora: Marta Goro

Proyecto Quimera ( Intercambiador ACART – Nadie Nunca Nada No)
Tanto Nadie Nunca Nada No como Intercambiador ACART desarrollan sus proyectos en territorios híbridos desde disciplinas indiferenciadas y con artistas internacionales; tanto por su acepción de posibilidad inalcanzable como por la de fusión y mezcla de ámbitos diferenciados, Quimera es nuestro territorio común.

INTERCAMBIADOR Asociación Cultural Atelier y Residencia Temporal (ACART), es una asociación cultural que promueve un programa de residencias para artistas extranjeros en Madrid desde marzo de 2011.

Iniciado y coordinado por un grupo de artistas plásticos, Intercambiador nace con la idea de aumentar los recursos para la práctica creativa y potenciar las relaciones entre agentes artísticos internacionales.

El programa de residencias propuesto quiere catalizar la práctica activa del artista visitante. En este sentido, Intercambiador ofrece a cada residente: un espacio de trabajo en el atelier de la asociación, una habitación personal en una casa compartida con otros artistas, una exposición individual en un espacio en el centro de Madrid y una presentación pública en la Universidad, entre otros encuentros con agentes culturales y actividades de difusión.

Artistas:
Agustina Mattar (Argentina)
Alessandro Marchi (Italia)
Federica Pamio (Italia)
Annegien Van Doorn (Holanda)
Tomoko Hasuwa (Japón)